FREDY PEÑA TORRES NUEVO SACERDOTE DE LABATA

DIARIO DEL ALTO ARAGON
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=584126

Nicolás López Congosto será el nuevo vicario general de Huesca

Sustituirá a José Antonio Satué al inicio del próximo curso, que tendrá veinte cambios más

D.A.05/08/2009

HUESCA.- Nicolás López Congosto es el nuevo vicario general de la Diócesis de Huesca-Jaca, puesto en el que sustituye a José Antonio Satué Huerto. Además de este cargo, Satué también abandona el cabildo catedralicio y las parroquias de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa, mientras que comenzará su ministerio como párroco en Sariñena, La Estación de Sariñena y Lastanosa. Asimismo, continuará como vicario judicial y delegado de medios de comunicación social. Por su parte, el nuevo vicario general, Nicolás López, conservará sus anteriores funciones: delegado de enseñanza y párroco en la zona de Siétamo.

Según informa la Diócesis de Huesca en una nota de prensa, la organización pastoral de la diócesis oscense experimenta otros veinte cambios, que se materializarán a inicios del próximo curso. Así, José María Alonso Sabaté, hasta ahora párroco de Sariñena, La Estación de Sariñena y Lastanosa, atenderá pastoralmente las parroquias de Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Lagunarrota y El Tormillo. Por su parte, Manuel Bibián Alfaro suma a su función pastoral en Pertusa, Barbuñales, Laluenga y Laperdiguera la localidad de Lacuadrada.

El actual párroco de Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Lagunarrota, Lacuadrada y El Tormillo, José María Arnal Barón, será nombrado párroco de La Encarnación, en Huesca. Este cargo lo deja Miguel Ángel Borau Camón, que continúa con la Capellanía de la residencia de las Misioneras del Pilar y la Consiliaría de Vida Ascendente. Además, también atenderá Cuarte, Banariés y Huerrios.

El diácono Fredy Peña Torres ha sido destinado a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Huesca. También será responsable de las parroquias de Labata, Aguas, Ibieca y Liesa.

Otro cambio en las parroquias oscenses se da en Santo Domingo y San Martín. Joaquín Zamora Rodrigo deja esta parroquia y, a partir de ahora, será canónigo penitenciario y párroco de Arascués e Igriés.

José Ignacio Martínez Madrona conserva el cargo de delegado de cofradías y hermandades, así como las parroquias de Lanaja, Alcubierre y Cantalobos, mientras que deja las de Orillena y La Cartuja y retoma el servicio pastoral en Montesusín.

José Ignacio Piñar Mañas prosigue su tarea pastoral como delegado de misiones y como párroco de Castejón de Monegros, Valfarta y Pallaruelo de Monegros, pero deja Albalatillo.

El delegado para inmigrantes Mauricio Cambas Zuluaga continúa en las parroquias de Robres, Frula y Senés de Alcubierre, pero deja las de San Juan de Flumen y Montesusín.

Wilson Ascensio Callejas estrena su ministerio sacerdotal como párroco de San Juan del Flumen, Orillena, La Cartuja y Albalatillo.

Rafael Velilla Goded, capellán de la comunidad de hermanas jubiladas de Santa Ana (Huesca), deja la Capellanía de La Asunción y será párroco de Quicena.

Rafael Ciria Ordás, colaborador en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, deja la parroquia de Quicena y retoma la capellanía de La Asunción.

La hermana María Paz López Arejula, secretaria general de la congregación de las Misioneras del Pilar, será la nueva delegada de Catequesis.

Rafael Samper Secorum, párroco de San Francisco de Asís (Huesca), es nombrado delegado para la vida consagrada, mientras que Araceli Cavero Pérez es la nueva delegada de Manos Unidas.

José Antonio Monreal Betrán, párroco de San José y director del COF Altoaragón, será nombrado consiliario de la comisión diocesana de apostolado seglar, de la que hasta ahora era director.

El laico Carlos Calvo Sorolla comenzará como director de la comisión diocesana de apostolado seglar.

Francisco Atienza Delgado, vicario parroquial en San Lorenzo (Huesca) y capellán del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, será confesor de la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Rodolfo Prieto Sánchez, rector del seminario, delegado de familia y vida y párroco de Alerre, Chimillas, Banastás y Yéqueda, servirá desde el próximo curso como confesor a las comunidades de clarisas y capuchinas en Huesca ciudad.

José María Blasco Madonar, vicecanciller y párroco de Panzano y Santa Cilia, es el nuevo defensor del vínculo y promotor de justicia de la sección instructoria de Huesca del tribunal interdiocesano de Zaragoza.

El resto de nombramientos para el próximo curso se dará a conocer en septiembre, añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario